Mug cake de té matcha y chocolate. ¡Dame 3 minutos!

Nunca falla, compras los plátanos mas verdes de la frutería, los dejas dos días en el frutero y cuando quieres darte cuenta tienes esto:
Resultado de imagen de plátanos maduros


No soy una gran fan de los plátanos, pero gracias a este tipo de despistes, he descubierto que son ideales para la repostería sin azúcar, principalmente porque cuando están a punto de pasarse son una de las frutas mas dulces que existe. ¡ Así de fácil !, añades unos cuantos plátanos pasaditos y te puedes permitir prescindir del azúcar. 

Para aprovechar un pobre plátano abandonado en mi frutero, el otro día dí con una receta ideal para el desayuno.  Plátano y chocolate, es una combinación ganadora! Además de darle un puntito saludable al bizcochito de por las mañanas.  Yo hoy os propongo mejorar esta mezcla gracias al té matcha, que es rico en antioxidantes y ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol, y combatir el cáncer. 

¿Que vas a necesitar?
  • Un plátano maduro.
  • Un huevo.
  • 1 cucharada de postre de té matcha.
  • 1 cuchara de postre de cacao en polvo.
¡ Al lío !

En una taza vamos a poner el plátano en trocitos pequeños para que podamos trabajar bien con él. Con un tenedor, lo aplastamos bien hasta que tengamos una pasta. Cuanto mas maduro esté el plátano, mas fácil nos va a resultar este paso. Incorporamos el huevo y con el tenedor, batimos bien. 

Ya tenemos nuestra masa, solo falta darle un toquecillo de sabor. Para ello, añadimos el té matcha y el cacao en polvo y mezclamos bien. Un minutito al microondas a potencia máxima y ya tenemos un bizcocho ideal para desayunar o merendar.


Lo mejor de todo, es que puedes cocinarlo directamente en un tupper o un tarro de cristal, un desayuno para llevar ¡ 100% delicioso!

¿ Que truquitos tenéis vosotros para aprovechar la fruta a punto de pasarse?

Comentarios

Entradas populares