Champiñones a la mexicana. ¡Ándele!

Si te has cansado de los típicos revueltos o salteados de champiñones al ajillo, estás en el sitio adecuado. Las setas son un ingrediente ideal si estas buscando acompañamiento para tus platos o una receta baja en calorías. Personalmente, los champiñones son de mis setas preferidas. Los puedes encontrar en cualquier época del año, son muy asequibles, bajos en grasa y están llenos de propiedades. Si estás pensando en adoptar una dieta vegetariana o vegana, es un buen sustituto de la carne, porque le aportan sabor  y consistencia a tus platos.  Hoy van a ser los protagonistas de nuestra receta, para elaborar un buen tupper

De todas las variedades disponibles en el mercado, hoy vamos a preparar champiñones portobello, ya que al ser ligeramente mas dulces contrastan genial con el picante típico de los platos mexicanos. Además son ligeramente mas tersos que los champiñones blancos.

¿Qué vas a necesitar?
  • 250 gr. de champiñón portobello.
  • 2 mazorcas de maíz cocido.
  • Media cebolleta.
  • 1 pimiento verde.
  • Pimienta cayena (o chile en polvo ), comino  y sal.
  • Una lata de tomate troceado (400 gramos).
  • Aceite de oliva.
  • Jalapeños en vinagre para decorar.
Con estos ingredientes tendremos suficiente para dos raciones grandes o cuatro acompañamientos. También podéis utilizar maíz congelado, pero no os recomiendo el que viene en lata, ya que suele ser muy dulce.

¡ Al ataque !

Vamos a empezar cortando el pimiento y la cebolleta. Calentamos un poquito de aceite en una sartén honda o un wok y ponemos las verduras a rehogar. Mientras nuestro rehogado coge coloricito, vamos a limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos.  Es importante no cortarlos muy finos para que no se pasen.  

Cuando la cebolla este semitransparente, añadimos los champiñones y las especias al gusto. Salteamos durante un par de minutos e incorporamos el tomate. Cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos para que empiece a hervir. Hemos dejado el maíz para el final, ya que en nuestro caso ya está cocinado. Si eliges maíz congelado ten en cuenta el tiempo de cocción que indique el paquete. Con todos nuestros ingredientes en la sartén, bajamos el fuego y lo dejamos reducir unos 5 minutos. 

Ya huele a picantito, ¿verdad? Prepara tus mejores tupper y decora con unos jalapeños: nuestro guiso está listo. Es un plato delicioso solo, pero también puedes acompañarlo con arroz si quieres quedarte en el lado mas vegetal o añadirle pollo a la plancha o queso rallado para aportar proteína.

¿Qué os parece? ¿ Apetece?






Comentarios

Entradas populares