Pizza de pimientos confitados. Lo mejor para mi excente de pimientos

¡Tengo excedente de pimientos! No sabía que hacer cono ellos y me topé con una estupenda receta de pimientos confitados de Directo al Paladar. Confitado suele ser sinónimo de montones de azúcar, así que le dí mi toque "sin" sustituyendo los 200 gramos de azúcar por  60 gramos de sirope de agave ( 4 cucharadas soperas).

Los pimientos confitados son un acompañamiento genial para cualquier cosa, pero si con algo maridan bien es con el queso. Por eso, yo los añadí a la pizza y la verdad que es un topping que recomiendo. Olvídate de la típica margarita y ¡experimenta a la italiana!


¿Qué vas a necesitar?
  • 250 gr de harina para pizza. 
  • 125 ml de agua templada.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Media cucharada de Sal
  • 1 paquete de mozarella en lonchas
  • Salsa de tomate
  • Pimientos confitados
¡ Al lío !

Vamos a empezar por la masa de pizza. En un bol, ponemos la harina y hacemos un hoyito en el medio. Dentro de este huequito, añadimos el aceite, el agua y la sal. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa consistente y poco pegajosa. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 30 minutos, tapada con un paño húmedo. 

Mientras la masa reposa, vamos a precalentar el horno a 220º C.  Pasado estos 30 minutos, la masa habrá crecido y estará lista para para extenderla. Sobre un papel de horno o una lámina de silicona para horno, vamos a extender nuestra masa con dándole forma con los dedos. Si sois fans de las masas finas como yo, lo mejor es usar el rodillo.

¡A rellenar!

Ponemos primero una capa de salsa de tomate sobre la masa, yo opté por una que tiene trozos de tomate para darle mas consistencia a mi pizza.  Sobre la salsa, repartimos nuestros pimientos confitados. Por último, vamos a cubrir todo con láminas de mozarella. 

Horneamos entre 12 y 15 minutos (según nuestro horno) y  ¡ya tenemos una cena estupenda!  


Esta pizza está buenísima recién hecha, pero también al día siguiente. Si necesitas un segundo plato o un tupper que no tenga que calentarse esta es una estupenda opción, si sobra... que lo dudo!

¿Y tú, eres un pizza lover? ¿Cual son tus toppings preferidos?



Comentarios

Entradas populares